Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Busca cupo en los colegios públicos de Bogotá? Aún está a tiempo

El proceso de matrículas sigue abierto y la solicitud se deberá realizar de forma presencial. Aquí le contamos cómo.

Entre el 17 de enero y el 20 de febrero se atenderán traslados de manera presencial en los colegios públicos de Bogotá.
Entre el 17 de enero y el 20 de febrero se atenderán traslados de manera presencial en los colegios públicos de Bogotá.
Imagen representativa Pixabay

Si usted no ha podido matricular a sus hijos en los colegios públicos de Bogotá esta información le interesa. Aquellos que no alcanzaron a solicitar un cupo de manera virtual y dentro de las fechas estipuladas deberán hacerlo ahora de forma presencial, así lo confirmó la Secretaría de Educación del Distrito.

“Desde el 17 de enero se pueden solicitar cupos y entre el 17 de enero y el 20 de febrero se atenderán traslados de manera presencial”, señaló la entidad a través de un comunicado.

El procedimiento es muy sencillo, lo primero que el acudiente debe hacer es consultar los cupos disponibles de los colegios públicos de Bogotá. Para ello, debe ingresar a la página web oficial de la secretaría, hacer clic en la opción ‘Matricúlate aquí’ y seleccionar el botón ‘Consulta cupos’.

“Se publicarán únicamente los colegios oficiales que cuentan con disponibilidad de cupos. Una vez realice su consulta puede solicitar una cita para recibir atención personalizada en la Direcciones Locales de Educación o en los colegios oficiales designados para brindar este servicio”, añadió la secretaría.

Publicidad

No olvide que la solicitud de la cita para separar el cupo en cualquiera de los colegios públicos de Bogotá se debe realizar de manera virtual, solo debe seguir estos pasos:

  • Ingrese a www.educacionbogota.edu.co y seleccione la opción ‘Matricúlate Aquí’.
  • En la parte inferior de la pantalla haga clic en ‘Agende Su Cita Para Recibir Atención Personalizada’.
  • Diríjase a la opción ‘Solicitar cita’ y complete los datos de contacto.
  • Haga clic en ‘Solicitar’.
  • Con los pasos anteriores aparecerá otra ventana en la que deberá completar todas las opciones para agendar la cita: tipo de trámite, fecha y hora, lugar de atención y nivel institucional.
  • Cuando complete la información haga clic en ‘Aceptar’.

Por último, recuerde mantener todas las medidas de bioseguridad al momento de acercar al lugar de la cita, como el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social, entre otros protocolos.

Publicidad

  • Publicidad