Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Calma, la línea telefónica de ayuda exclusivamente para hombres en Bogotá

Es un espacio de escucha y asesoría creado con el objetivo de que ellos puedan desahogarse. El número es: 01-8000-423-614

Thumbnail

Bogotá lanzó una línea telefónica de ayuda exclusivamente para hombres. Se trata de Calma y el número es 01-8000-423-614.

Aunque tradicionalmente las mujeres han contado con mecanismos de escucha, en muchos casos los hombres también piden ser escuchados.

Nicolás Montero, secretario de Cultura de Bogotá, explica que “es un servicio de escucha y contención emocional para cualquier situación que se deba expresar”.

Esta nueva línea tiene el propósito de prevenir situaciones de violencia intrafamiliar, celos o incluso depresiones que puedan llevar al suicidio.

Publicidad

“Por favor, llamen cuando se sientan agobiados, cuando se sientan frustrados, sientan rabia, sientan celos”, insta Henry Murrain, director de cultura ciudadana de la Alcaldía de Bogotá.

Calma operará gratuitamente de lunes a viernes entre 8:00 a.m. y 8:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Será atendida por un grupo de profesionales en Psicología.

Publicidad

  • Publicidad