bogotá
7:35 pm - 25 de Junio de 2017

Capturados por atentado en Andino al parecer tenían en la mira otra decena de ataques en Bogotá

Tenían en su poder químicos y planos, incluidos los del sitio del ataque. Señalado que juez dejó en libertad el 16 de junio se había capacitado con el ELN.

Un croquis donde claramente se ve el plano, y las indicaciones para armar una bomba, fueron encontrados en uno de los allanamientos de la Policía y la Fiscalía durante la captura de los nueve detenidos señalados de participar en el atentado en el centro comercial Andino.

“Se trata de un falso positivo”: sospechosos de atentado en c.c....

En los allanamientos también encontraron planos del centro comercial, especialmente de los baños, de los accesos al lugar y de los sitios por donde iban a entrar, como en efecto lo hicieron, para realizar el atentado.

Así se vivió el momento del atentado en el centro comercial Andino |...

De hecho, los investigadores ya pudieron establecer, por mensajes de texto e interceptación de llamadas, que el atentado fue planeado en un café internet justo al lado del centro comercial Andino.

Los operativos desarrollados en Bogotá y El Espinal, Tolima, permitieron hallar cables detonantes y nitrato de amonio y de potasio, químicos utilizados para la fabricación de bombas.

Otros elementos que generaron preocupación entre los investigadores, fueron más planos, mapas y cartas que indicarían que realizarían al menos otros diez atentados terroristas en Bogotá, similares a los del centro comercial Andino.

Capturadas ocho personas presuntamente vinculadas con atentado en c.c...

También obtuvieron información sobre una decena de actos que este grupo autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo ha hecho en otras nueve ciudades en los últimos dos años.

A dos de las mujeres detenidas, dicen las fuentes oficiales, les fueron encontradas pistolas nueve milímetros en su poder, celulares, cedulas falsas y documentos que las comprometen con ese grupo terrorista que, según los investigadores, tiene nexos con el ELN.

De hecho, el explosivita que había sido dejado en libertad por un juez el pasado 16 de junio se había entrenado en manejo de explosivos y fabricación de bombas en Venezuela y bajo la tutoría de alias ‘Pablito’, uno de los más sanguinarios jefes del ELN, hoy prófugo y escondido en el vecino país.

Ver Comentarios

d