Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan al presunto asesino del capitán Jesús Solano en Soacha, pero ¿dónde está su arma?

Un buzo y unos tenis fueron clave para su arresto. Las autoridades no descartan nuevas detenciones.

Así capturaron al presunto asesino del capitán Jesús Solano Beltrán en Soacha

Los hechos que rodearon el crimen del capitán de la policía Jesús Solano Beltrán durante los pasados disturbios en Soacha aún se mantienen en investigación. En las últimas horas se produjo la captura del presunto asesino.

Un video de la Policía muestra el momento exacto en que los investigadores ingresan a la vivienda del señalado homicida.

En el lugar, los agentes encontraron un buzo que, de acuerdo a la investigación, corresponde al que el señalado criminal usaba la noche del homicidio, a esa conclusión llegaron luego de un completo análisis científico.

Esta prenda es enviada al Instituto Nacional de Medicina Legal con el fin de obtener evidencia traza de sangre humana, resultando positivo. Al obtener este resultado, el área de biología forense coteja las muestras de sangre halladas al señor capitán Solano”, comunicó un investigador de la Sijin de la Policía de Cundinamarca.

Publicidad

“El cotejo de la sangre que tenía la prenda con las muestras tomadas de la víctima, según el informe pericial de genética forense, confirma que esta sangre es de nuestro capitán Solano", declaró el comandante de la Policía de Cundinamarca, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón.

Una foto también devela los tenis que, supuestamente, el señalado delincuente usaba la noche del crimen y que fueron cotejados por varias pisadas en el lugar de los hechos.

Publicidad

La extensa investigación, revelada por Noticias Caracol, tardó varios meses y, a diario, los investigadores realizaban entrevistas, y en total analizaron más de 100 cámaras de seguridad en el municipio de Soacha.

"Es así que se puede extraer el fotograma de las características de la persona de sexo masculino, el cual viste un buzo de color negro con un estampado de color blanco. Es allí, donde se permite individualizar y visualizar el recorrido que realiza esta persona desde el lugar de los hechos hasta su residencia”, afirmó el intendente Fabio Sánchez Velásquez, perito de fotografía forense de la Sijin.

Es que el proceso para ubicar alos responsables del asesinato del capitán Jesús Solano ha sido arduo, en total, han sido capturadas 4 personas. Uno de ellas fue dejada en libertad, pero vinculada al proceso, otras dos permanecen en prisión durante su etapa de juicio. Este último detenido es señalado de cometer el asesinato.

Ahora, los investigadores siguen el rastro del arma de fuego del capitán Solano, que el día del crimen le fue robada, al parecer, por el mismo responsable de quitarle la vida y que, aparentemente, es exhibida por el hombre frente a otras personas en uno de los videos de la investigación.

Publicidad

  • Publicidad