Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López acusa al mintransporte de "chantajear" a Bogotá: "¿Por qué esa amenaza?"

Según la alcaldesa Claudia López, con la advertencia que el ministro Guillermo Reyes hizo sobre el metro, no solo están "amenazando" a la capital sino a los municipios cercanos. "Esa no es la manera", recalcó.

Claudia López acusa al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, de "chantajear" a Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dice no entender por qué si lo que se quiere es un metro subterráneo, que sería la segunda línea del proyecto, “el Gobierno nacional sale a amenazar a Bogotá, a Suba y a Engativá que son 2,5 millones de personas humildes”.

Puede ver aquí la entrevista completa con Claudia López.

Según la mandataria capitalina, lo que dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, es que “si la alcaldía se niega arbitrariamente a cambiar el contrato de primera línea, pues entonces nosotros congelamos la plata de la segunda línea que es subterránea, eso no tiene mucho sentido”.

Si de verdad lo que queremos es el metro subterráneo, ¿por qué estamos amenazando el metro subterráneo de Suba y Engativá?”, insistió.

Publicidad

También afirmó que se ve en riesgo la calle 13, que “es una trocha, esa vía es un desastre”.

“Hay 2 billones de pesos asegurados para hacer una nueva calle 13 de 10 carriles, con andenes, ciclorruta, que beneficia no solamente a Fontibón y Kennedy en Bogotá, beneficia a toda sabana occidente en Cundinamarca, ¿entonces también le van a quitar la plata a la calle 13? ¿Por qué esa amenaza?”, subrayó Claudia López.

Publicidad

Reiteró que “lo que ha salido a decir el ministro de Transporte es que si la alcaldesa se niega a cambiar el contrato… y no me estoy negando a analizar el tema, de hecho ya lo hicimos con el consorcio”.

“Lo que menos necesita Bogotá es una pelea con el presidente, yo no voy a pelear con el señor presidente”, aclaró la alcaldesa Claudia López.

Pero le dijo al presidente Gustavo Petro que “los contratistas están aquí (…) no hay que ir a China para hablar con los contratistas del metro”.

“Bogotá necesita que la cuidemos, que la queramos, no que la amenacemos con quitarle los recursos que ya consiguió”, manifestó.

Publicidad

Y aseguró que con lo planteado de congelar los recursos “no solamente están amenazando a Bogotá, están amenazando a Zipaquirá, Cajicá y Chía”.

Claudia López expresó estar “dispuesta a mirar todos los análisis y todos los estudios, pero Bogotá se merece respeto, Bogotá necesita metro, está construyendo la primera línea de metro, avancemos en eso, tenemos la plata para la segunda línea del metro que es subterránea, Suba y Engativá, contratémosla este año como está previsto”.

Publicidad

Bogotá no se merece que la chantajeen ni que la amenacen”, añadió.

  • Publicidad