Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Claudia López ordena al Esmad despejar carrera 30 tras agotar protocolos establecidos por ella

Horas después de que anunciara que solo acudiría a ese escuadrón como último recurso, la alcaldesa tuvo que usarlo ante posición radical de manifestantes.

Unas 40 personas armaron barricadas e impidieron la movilidad de vehículos en la carrera 30, a la altura de la Universidad Nacional. Inicialmente, Claudia López aseguró que gestores de convivencia manejarían la situación.

Y así lo hizo: a la zona incluso llegaron los secretarios de Seguridad, Hugo Acero, y el de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. 

Aunque intentaron convencer a los manifestantes de que, tras dos horas, desbloquearan la vía, algunos insistieron en impedir la movilidad de vehículos. 
Por tanto, la mandatario ordenó que la fuerza pública, incluido el Escuadrón Móvil Antidisturbios, despejara este corredor vial. 

Esta situación se presenta el mismo día que la alcaldesa Claudia López anunció los protocolos de acción frente a la protesta social.

Manchas en la protesta

 
En medio del bloqueo, un equipo de Noticias Caracol fue agredido por desadaptados. Gestores de convivencia y manifestantes los protegieron.

Advertisement

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO