Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo hacer el registro de su bicicleta en Bogotá?

A partir de este año es obligatorio que los dueños de estos vehículos en Bogotá hagan el trámite ante el Distrito.

Thumbnail

A partir del año 2022, la Alcaldía Mayor de Bogotá ordenó el registro de las bicicletas que circulan en la ciudad. Según el Distrito, esto permite la identificación de las personas que tienen su propiedad y hace más fácil la labor de la Policía en la devolución de estos elementos cuando son recuperados.

Con el Decreto 242 de 2021, el proceso de registrar la bicicleta es obligatorio para toda la ciudadanía que se moviliza en este medio de transporte y, desde el 2 de enero, las autoridades de Policía impondrán las medidas correctivas de amonestación a quienes no cumplan con el requisito.

Publicidad

Este registro se puede hacer por la siguiente página: https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co

Pero, ¿qué funcionalidades adicionales tiene Registro Bici? ¿Existen puntos de atención permanente donde pueda realizar presencialmente el Registro Bici?

Publicidad

Padre lleva en bicicleta a su hija vestida de novia para dejarla en el altar

Andrea Navarrete, Gerente de la Bici desde la Secretaría Distrital de Movilidad habló en Noticias Caracol Ahora, respondió estas y otras inquietudes frente al tema.

Publicidad

Vea acá la entrevista completa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.