Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con este video, joven denuncia brutal golpiza de policías durante disturbios del miércoles

David Agredo dice que, aunque no participaba en los desórdenes, le pegaron sin piedad y entre varios. También, que un amigo fue herido a bala por la Policía.

HERIDO KENNEDY.JPG

Las manifestaciones tras la muerte de Javier Ordóñez derivaron en más abusos de autoridad. Uno de los casos es el de David Agredo, a quien policías le propinaron una golpiza. Quedó registrado por una mujer que tomaba un video desde la ventada de su casa, en Bosa.

Ese día, David tenía pensado encontrarse con su novia después de trabajar. Dice él que no estaba participando de las protestas, pero que sí fue sorprendido por la turba que atacaba el CAI del barrio Piamonte.

“De un momento a otro todo se vuelve un despelote, empiezan las agresiones a la Policía, al CAI de Piamonte. Cuando ellos (policías) ven que llegan sus refuerzos a sacarlos del CAI, empiezan a hacer disparos al aire, empiezan a esparcir la multitud que llegó”, relató.

En ese momento uno de los tiros impacta a su compañero: “en el momento en el cual salen disparando, uno de los impactos le pega a Frank Pierre Charry. La reacción en el momento fue de alto impacto, no supimos qué hacer. Una persona que estaba con nosotros la sube a una moto, la dirige al hospital de Bosa”.

Publicidad

David Agredo se quedó allí, sin saber que terminaría agredido. “En ese momento la Policía arremete a dispersar la turba y yo salgo a correr, yo no tengo buen físico y salgo al trotecito, evitando la Policía. Cuando yo vi que la moto venía pegadita detrás, sigo trotando. Cuando volteo a ver ya escucho los gritos de la señora del video”.

En ese instante, el joven fue golpeado por los uniformados. Inclusive, la misma mujer que grababa desde su ventana sale a la calle y evidencia que ha sido agredido y que de su rostro sale abundante sangre.

Publicidad

“Tengo 15 días de incapacidad por Medicina Legal. En la parte de atrás (espalda) tengo una línea marcada por el escudo. Tengo el último tofazo que él me propinó en el piso; fueron 3 puntos (de sutura) del cachazo que me propinó. Tengo moretones y hematomas, producto de la agresión policial”, detalló.

David Agredo ha sido contactado por la Policía para hacer la respectiva denuncia y las mismas autoridades le recomendaron cambiarse de residencia por seguridad.

  • Publicidad