Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confeso asesino de funcionaria del IDRD podría quedar libre

El otro implicado en el homicidio de Diana Patricia Gómez fue condenado a 30 años de cárcel, pena que sería rebajada a más de la mitad porque aceptó cargos.

Cristian David Macías, que aceptó haber participado en el crimen de la funcionaria de la Alcaldía de Bogotá por robarle la bicicleta, podría quedar en libertad porque la Fiscalía no ha cumplido con su identificación plena, ya que no ha aportado los documentos que certifiquen que es quien dice ser.

Ernesto Caicedo, abogado de la familia de la víctima, dijo que frente a este caso “hay dos posibilidades: que el juez, como esperamos suceda, falle y declare la responsabilidad penal de esta persona que es ciudadana venezolana y que aceptó los cargos sobre este crimen, o la segunda opción es que en definitiva declare una nulidad procesal en la medida que no se cumple el requisito de la plena identidad”.

La Fiscalía tiene dos meses para reunir la documentación de Macías.

Publicidad

En el mes de mayo se conocerá si el ciudadano venezolano recibirá la misma condena que su cómplice Jeison Eduardo Rengifo, quien fue sentenciado a 30 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, porte, tráfico y tenencia de armas de fuego y hurto calificado.

El hombre, sin embargo, recibiría rebaja de pena de hasta un 50% por haber reconocido su responsabilidad, “que además de eso podrá ser redimida por trabajo, por estudio, donde no se pagará algo más de entre 8 y 10 años” de cárcel, explicó el abogado penalista Ricardo Bustos.

Publicidad

Los hombres confesaron su responsabilidad en el crimen de Diana Gómez, cometido el 20 de septiembre de 2018 en Bogotá.

En contexto:Condenan a 30 años de cárcel al asesino de Diana Patricia Gómez, funcionaria del IDRD

  • Publicidad