Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crimen de Carlos Julio Tautiva: elevan a 50 millones de pesos la recompensa por responsables

Desde la localidad de Sumapaz, la alcaldesa Claudia López habló de las medidas que se tomarán en ese territorio. Entre las acciones está la instalación de puntos de control del Ejército Nacional.

Muerte de Carlos Julio Tautiva: elevan a 50 millones de pesos la recompensa por responsables

Las autoridades de Bogotá visitaron la localidad de Sumapaz para acompañar a la comunidad que se siente entre el miedo y la zozobra por la amenaza de algunos grupos criminales en la zona. Además, ofrecieron 50 millones de recompensa por información sobre los asesinos del líder comentarioCarlos Julio Tautiva.

Vamos a elevar esa recompensa a 50 millones de pesos para cualquier persona que nos dé información fidedigna que nos permita hallar a los responsables de este asesinato tan vil, que enluta a una familia”, sostuvo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

También ubicarán 4 puntos de control del Batallón de Alta Montaña para evitar el accionar de grupos criminales contra la población civil.

En ese orden de ideas, la mandataria aseguró que se reunirá con el presidente Gustavo Petro para hacerle una solicitud sobre los predios de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, que están ubicados en esa localidad.

Lo que no nos puede pasar es que el Gobierno nacional tenga en el territorio unas tierras que estén a cargo de su administración y que tal vez no estén presentes en el territorio haciendo esa administración y que eso se preste para problemas”, agregó la mandataria.

Publicidad

La comunidad es la más afectada por esta situación. Ellos pidieron que los dejen vivir en paz y sin presiones de grupos al margen de la ley: “Que no nos maten tan cobardemente, tan vilmente”.

Este lunes, 24 de abril de 2023, se realizará un consejo de seguridad en conjunto con las gobernaciones de Cundinamarca y Meta para evaluar las medidas adicionales que garanticen la seguridad de los pobladores.

Publicidad

Precisamente, Carlos Julio Tautiva fue un líder campesino de la localidad de Sumapaz que fue asesinado el pasado 11 de abril en la vereda Lagunitas de esta localidad, hasta ahora no se conoce quiénes están detrás de su crimen.

Su asesinato fue rechazado por en una multitudinaria marcha de campesinos, quienes salieron por las carreteras de la localidad pidiendo justicia y exigiendo que se paren los asesinatos.

Los habitantes de Sumapaz sienten preocupación y temen que la violencia llegue a este territorio: “Hay como antecedentes de asesinatos de otros jóvenes en el territorio y es algo muy preocupante para la estabilidad económica, social y política de la zona”, dijo uno de los habitantes.

Publicidad

Claudia López sobre presunta presencia de grupos armados en Sumapaz: “Las familias no están solas”

  • Publicidad