Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así será la cuarentena en Bogotá del 10 y 13 de abril

Al pico y cédula, que rige desde este martes 6 de abril, se le sumará el confinamiento total que habrá el próximo fin de semana. ¿Qué se puede y qué no se puede hacer?

descarga

La Alcaldía de Bogotá , por medio del Decreto 135 del 5 de abril de 2021, anunció que la capital tendrá una nueva cuarentena total del 10 y 13 de abril para contener la transmisión del coronavirus COVID-19.

( Pico y cédula en Bogotá: así funciona la medida desde este martes 6 de abril )

La restricción a la circulación de personas y vehículos regirá desde las 00:00 horas del sábado 10 de abril y hasta las 04:00 horas del martes 13 del mismo mes.

“La regla general es que nos quedamos en casa. Únicamente salimos para abastecernos, una persona por núcleo familiar, y si tenemos cita médica”, explicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, en Noticias Caracol.

Las personas con agendamiento de vacunación o los mayores de 70 que por pico y cédula acuden a vacunarse también pueden circular. Además de quienes trabajan prestando servicios esenciales.

¿Se puede hacer deporte durante la cuarentena en Bogotá?

Publicidad

Los habitantes de la capital podrán salir a hacer deporte durante una hora. La ciclovía no estará funcionando el domingo 11 de abril.

También se puede sacar a las mascotas durante 20 minutos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.