Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué pasa si iba a viajar en el puente de Reyes y su localidad entró en cuarentena?

El alcalde (e) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aclaró dudas sobre las nuevas medidas y explicó si Claudia López hará aislamiento cuando regrese de viaje.

LUIS-ERNESTO-ALCALDE-ENCARGADO.jpg

Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado de Bogotá, se refirió en Noticias Caracol a las estrictas medidas decretadas en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén para frenar la velocidad de propagación del COVID-19, más teniendo en cuenta que la ocupación de UCI se acerca al 80%.

El funcionario explicó por qué se tomaron medidas en estas tres zonas: “Hay varios elementos; cuando arrancó la pandemia, arrancó por el sur: Kennedy y Ciudad Bolívar. Eso genera que los susceptibles de contagio son menores que en el norte, donde en el primer pico de la pandemia tuvimos menor afectación”.

Y agregó: “En estas localidades del norte, el índice de transmisibilidad de contagio se ha ido acelerando desde el 21 de diciembre. Hay una gran carga de retornos a esas tres localidades. Adicionalmente, es donde existe una congestión más importante de la red hospitalaria. Tomamos las medidas cuando toca y no cuando es demasiado tarde”.

¿Cómo funcionará la movilidad en estas localidades?

Publicidad

“Tal como ocurrió en las cuarentenas por localidades pasadas, en esta ocasión se podrán desplazar personas que trabajen prestando servicios esenciales: vigilancia, servicios de telecomunicaciones, salud, financieros, comercialización de productos de primera necesidad”, sostuvo y recomendó enseñar el carnet de su trabajo.

En caso de que se encuentre viajando, podrá ingresar sin problemas a su localidad. Pero el alcalde (e) llama a realizar “un aislamiento voluntario de siete días con su núcleo familiar y, en caso de presentar síntomas, debo reportarlo”.

Publicidad

Luis Ernesto Gómez señaló que el pasado fin de semana 600.000 personas ingresaron a la ciudad y para el próximo puente de reyes se estima que la cifra se acerque a los dos millones.

¿Claudia López hará el aislamiento de los viajeros cuando regrese?

“Aplicaría tal cual para la alcaldesa Claudia López, quien tendría que hacer el aislamiento desde la residencia del Palacio de Liévano y desde allá podrá trabajar”, respondió el secretario de Gobierno.

¿Qué va a pasar con quienes iban a viajar el próximo fin de semana y viven en localidades con cuarentena estricta?

Publicidad

“Las personas que entran en cuarentena deben permanecer en casa; se trata de cuidar la vida antes de que el sistema hospitalario empiece a tener un incremento en la ocupación. Le pedimos a todos entender que estamos pasando por el segundo pico”, dijo.

Finalmente, el mandatario encargado recalcó que se están monitoreando todas las localidades en caso de que sea necesario tomar medidas adicionales.

Publicidad

  • Publicidad