Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daniel Mejía, exsecretario de Seguridad de Bogotá, denunció que su hijo fue robado con arma de fuego

El exsecretario Daniel Mejía manifestó que el hecho ocurrió a las afueras de un centro comercial y criticó que los directivos del sitio no entregaran rápidamente los videos de cámaras de seguridad que ayudarían a identificar el taxi en el que huyó el responsable del atraco.

Daniel Mejía, exsecretario de Seguridad de Bogotá, denunció que su hijo fue robado con arma de fuego
"Espero que no tengan que lidiar con funcionarios negligentes", dijo Daniel Mejía al centro comercial
Foto X: DanielMejiaL

El exsecretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, denunció que su hijo de 15 años fue víctima de un violento atraco al lado de un centro comercial mientras esperaba el bus para ir al colegio. Los hechos ocurrieron en la mañana del viernes 19 de enero de 2024.

Por medio de sus redes sociales, Daniel Mejía manifestó que a las 6:30 de la mañana del viernes unos delincuentes abordaron al menor de edad con un arma de fuego y le hurtaron el teléfono celular y la tablet. Afortunadamente, el joven no fue herido por los criminales.

De acuerdo con Daniel Mejía, el centro comercial cuenta con cámaras perimetrales, donde se puede evidenciar el momento del robo y cuál era el taxi que esperaba a los delincuentes, sin embargo, el lugar demoró la entrega de los videos solicitados por la Policía Metropolitana de Bogotá.

El exfuncionario de Bogotá enfatizó que la seguridad no solo le compete a la alcaldía de la ciudad, en cabeza del alcalde Carlos Fernando Galán, y a la Policía Nacional, sino que los establecimientos comerciales o edificios residenciales “deben actuar con prontitud y celeridad” cuando la Policía Judicial solicite formalmente las grabaciones de cámaras de privadas.

Finalmente, Daniel Mejía les envió un mensaje a los directivos del centro comercial: “Espero que al funcionario del centro comercial que atendió el caso, o a la gerente (quien a pesar de mucha insistencia no quiso atenderme) nunca les atraquen con arma de fuego a un hijo, y no tengan que lidiar con funcionarios negligentes que entorpecen la labor de las autoridades”.

  • Publicidad