Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Declaran inocentes a los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera

Declaran inocentes a los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera

Eran investigados por presuntamente encubrir a Rafael Uribe Noguera en el asesinato de la pequeña Yuliana Samboní, el 4 de diciembre de 2016.
Aunque la Fiscalía pidió que fueran condenados por encubrimiento en concurso con ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio, el juez 46 de conocimiento decidió absolverlos.
“Se debe señalar que el sentido del fallo para los dos delitos es absolutorio”, dijo el togado.
Con esta decisión, acogió la solicitud de la Procuraduría que había señalado que “las pruebas presentadas contra los hermanos Uribe Noguera no eran suficientes ni contundentes porque no demostraban la configuración de los delitos”.
Al conocer la decisión, Catalina y Francisco Uribe Noguera sonrieron y se abrazaron.

Durante todo este proceso contra los hermanos, el ente investigador presentó chats, audios y mensajes de texto que buscaban probar su responsabilidad.
Incluso, como parte del juicio, Rafael Uribe Noguera contó cómo escondió el cuerpo de la pequeña Yuliana y, según él, intentó engañar a sus hermanos: “le cambié la versión... les dije que la niña se había bajado en un puente en la Circunvalar, después que se había tirado”.
El 4 de diciembre de 2016, Rafael Uribe Noguera secuestró, abuso y asesinó a Yuliana Samboní, crimen por el que paga una condena de 58 años en la cárcel de Valledupar.
En contexto:
Sonrieron y se abrazaron: así reaccionaron los hermanos Uribe Noguera al ser absueltos Revelan por qué no quieren que se conozca aspecto físico actual de Rafael Uribe Noguera

  • Advertisement