Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Destruir a Bogotá no arreglará la Policía”: Claudia López, conmovida, rechaza graves disturbios

Aunque urge una reforma estructural a esta institución e invita al presidente Duque a liderarla, recalca que no es la manera de protestar.

claudia lopez rechaza protestas en bogotá.jpg

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López rechazó los graves disturbios que se registraron en las últimas horas en Bogotá.

La mandataria enfatizó en que, si bien se necesita una reforma a la Policía, el vandalismo, la violencia y la destrucción de lo público no es una solución.

“Yo soy absolutamente consciente de que se necesita una reforma estructural de la Policía, pero destruir a Bogotá no va a arregla la Policía, destruir a Bogotá no va a restablecer el evidente déficit de confianza que hay en la Policía y los cuerpos de seguridad”, expuso López.

“Ayer le pedí a la Procuraduría, a la Defensoría, que lideraran un proceso de reforma estructural de la Policía, hoy, viendo lo que ha pasado, me parece que es al Gobierno Nacional, al mismo presidente de la República, al que le corresponde liderar esa reforma”, añadió.

Publicidad

En un balance preliminar, la alcaldesa indicó que 46 de los 153 CAI que tiene Bogotá quedaron totalmente destruidos, 51 ciudadanos resultaron heridos, 66 uniformados sufrieron lesiones y cinco personas murieron.

“Nuestros impuestos se van por el sifón cada vez que destruimos una vía, un establecimiento, un CAI, un hospital, un bus, en el que mañana igual vamos a tener que movilizarnos”, expresó la mandataria.

Publicidad

Claudia López envió mensajes de condolencias a las familias y seres queridos de los fallecidos y sostuvo que desde su administración se realizará el acompañamiento pertinente:

A cada caso de abuso desde la Alcaldía lo vamos a seguir apoyando con asistencia judicial, con asistencia sicosocial para que ninguno se quede ni en el olvido ni en la impunidad”.

También, se mostró profundamente conmovida y dolida por el difícil panorama de su ciudad y que se agudizó con estas protestas.

“Vamos a tener que arreglar el abuso policial, el abuso de autoridad y la ciudad, en un momento en que tenemos muchas más dificultades que afrontar (…) Los invito a que nos movilicemos con indignación, masivamente si queremos, pero no a la destrucción, eso no es la solución, eso es generar otro problema”, enfatizó la alcaldesa.

Publicidad

Vea, además:

  • Publicidad