Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Siete muertos dejaron graves disturbios en Bogotá y Soacha

Ocho buses de Transmilenio fueron quemados y 49 de los 153 CAI de la ciudad vandalizados. Mindefensa ofreció recompensa por responsables de homicidios. Nada justifica la violencia.

protestas bogota_col.jpg
Colprensa

La Policía Nacional confirmó que siete personas fallecieron en Bogotá y Soacha por las violentas protestas luego de la muerte de Javier Ordóñez , que ocurrió tras un brutal procedimiento policial en el barrio Villa Luz, en la localidad de Kennedy.

Vándalos destrozaron CAI, quemaron buses de Transmilenio y atacaron entidades bancarias y locales en general.

En contexto:

El ministro de Defensa anunció una recompensa de hasta $50 millones por el homicidio de siete personas durante las violentas manifestaciones, así como por los responsables de hechos de vandalismo.

Según la Policía, 53 CAI fueron vandalizados: 49 en Bogotá, 3 en Soacha, uno en Cali, de los cuales 22 quedaron reducidos a cenizas en la capital del país.

Publicidad

Además, 37 buses de Transmilenio fueron afectados.

“Hoy es un día que duele por donde se le mire. Mis condolencias a familiares y amigos de quienes murieron o están heridos. Destruir a Bogotá no arreglará la Policía. Destruirnos no arreglará nada. Concentrémonos en lograr justicia y reforma estructural a los cuerpos de seguridad”, expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.