Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Distrito dice que tapará 56 mil huecos en 29 días: bogotanos esperan que no se quede en promesa

El proyecto que inició el 25 de diciembre va hasta el 22 de enero. "Cuando regresen de vacaciones ya no van a existir", dijo director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Inició el plan de choque para tapar más de 56.000 huecos en Bogotá

Comenzó en Bogotá el plan de choque para tapar más de 56 mil huecos en las calles de la ciudad, razón por la cual, se presentarán algunos cierres viales. La mayor parte de la intervención será en las horas del día para evitar los fuertes ruidos que puedan afectar a los capitalinos en la noche.

El eterno dolor de cabeza de los bogotanos. Los huecos en las vías.

“No, terrible, eso esquiva uno un hueco y cae en el otro, está por toda la ciudad, qué terrible ese tema”, dijo Fernando Borrai, habitante de Bogotá.

“Una huecamenta muy terrible. Muy peligroso para uno que también va en su cicla también y las calles también destruidas”, señaló Jairo Mariño, otro de los ciudadanos de la capital.

Publicidad

Aprovechando la salida de miles de capitalinos durante las fiestas de fin de año, el Distrito arrancó con el plan de choque, la ambiciosa meta de tapar 56 mil huecos en 29 días.

“Un hueco patrón es una afectación vial el grave de 1 metro por 1 metro. Si tengo un hueco que tiene tres de lado por dos de lado son 6 m², sumamos 6 metros patrón”, explicó el director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Álvaro Sandoval Reyes.

Publicidad

Algunos de los principales corredores viales que serán intervenidos son:

  • Calle 13
  • Autopista sur
  • Calle 80
  • Autopista norte
  • Carrera séptima
  • Avenida Boyacá
  • Avenida ciudad de Cali

“Dicho de otra manera, cuando regresen de vacaciones ya no van a existir 56,000 metros cuadrados de afectaciones graves en las vías”, aseguró Sandoval.

Entre los huecos que se taparán en el plan de choque, están los que la ciudadanía reportó a través del portal ‘Gobierno abierto’ y que seguirá disponible para que los bogotanos sigan alertando sobre estas afectaciones en la malla vial.

“Por lo menos los de las vías principales, aunque la verdad por todos los barrios hay unos cráteres que dañan los carros. Por lo menos que en las principales los tapen”, comentó Justiniano Aranguren, habitante de Bogotá

Publicidad

“Pues yo creo que eso queda como muy difícil, porque si no los han tapado en un año”, expresó Gonzalo Jiménez, otro de los ciudadanos.

“En el día a día, nosotros trabajamos en residenciales en horario diurno y vamos a continuar haciéndolo así. Porque no tendría mucho sentido trabajar de noche en un barrio donde la gente lo que necesita es dormir. Normalmente las intervenciones nocturnas las hacemos en arteriales troncales intermedias”, concluyó el director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Publicidad

Dentro de las intervenciones en el plan de choque, también está el mejoramiento de andenes y ciclorrutas de la ciudad. Con una inversión de 29 mil millones de pesos se espera que para el 22 de enero Bogotá tenga una mejor malla vial.

  • Publicidad