Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Distrito vendería el 9,4% de las acciones del Grupo de Energía de Bogotá

La venta se haría para financiar parte del presupuesto del 2022 de la capital del país, por 28,5 billones de pesos.

Distrito prepara la venta del 9,4% de acciones del Grupo de Energía de Bogotá

En un comunicado del Grupo de Energía de Bogotá, se informó que el Distritodecidió iniciar labores de exploración de mercado para la venta del 9,4 % de las acciones que tiene la ciudad en esta empresa.

Cabe recordar que en el Concejo de Bogotáse aprobó el acuerdo de democratización de estas acciones y ya se ha vendido el 10.96%, en 2016.

“Con base en lo previsto en el Decreto Distrital 706 de 2017, mediante el cual se autorizó enajenar hasta el 20 por ciento del total de las acciones suscritas y pagadas del Grupo de Energía de Bogotá", indica el comunicado de prensa.

Por su parte, el Distrito asegura que esta venta hace parte de la financiación del presupuesto para el año 2022 por 28,5 billones de pesos.

Publicidad

“Según lo que hemos estudiado, propone la administración que este recurso se invierta en varios temas, entre esos, la ampliación del Calle 13, el cable de San Cristóbal y en su gran mayoría para financiar la segunda línea del metro”, afirmó el concejal ponente del proyecto del presupuesto, Andrés Onzaga.

Analistas económicos reconocen que el Grupo de Energía de Bogotá es una de las empresas más rentables del país.

Publicidad

“Es vender un activo muy bueno, que genera retorno y rentabilidad anualmente en el pago de dividendos”, declaró Orlando Santiago Jácome, gerente de la Fénix Valor.

No obstante, el analista reconoce que aunque se dé la venta de las acciones, el Distrito continuaría con la mayor participación accionaria dentro del Grupo de Energía de Bogotá.

  • Publicidad