Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Doce clínicas y hospitales de Bogotá ya tienen 100% de ocupación en UCI

El personal médico asegura que el 50% de las atenciones en urgencias son por complicaciones respiratorias. ¿Habrá más restricciones en la capital?

camas uci

El aumento de la ocupación de camas UCI en Bogotá preocupa a las autoridades. Los pacientes críticos con el virus hace una semana eran 956 y hoy ya son 1.124. En 7 días requirieron unidad de cuidados intensivos 168 personas, lo que significa que de manera acelerada la gente se está contagiando y agravando.

(Puede leer: ¡El colmo! Hasta policías encontraron en fiesta clandestina en Bogotá )

"Vamos a ver cómo se sigue comportando este fenómeno a lo largo de estos días y tomaremos las decisiones el día martes, que tenemos comité técnico epidemiológico con el Ministerio de Salud ", dijo Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

En la capital, la ocupación del sistema hospitalario para COVID en este momento está en 68,9 % y 12 clínicas y hospitales ya están copados. El distrito avanza en la vigilancia epidemiológicos.

Además, gerentes de centros médicos advierten que están recibiendo 480 consultas diarias en los servicios de urgencias, la mayoría por complicaciones respiratorias de pacientes entre los 20 y 40 años.

El total de camas UCI en Bogotá en este momento es de 2.350 y el Distrito dice que en los próximos días ampliará la capacidad a 2.400, de estas 2.000 serían destinadas para pacientes COVID .

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.