Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El Conejito: un nuevo humedal descubierto dentro de la reserva forestal Thomas van der Hammen

Las autoridades ambientales aseguraron que ese descubrimiento es “un tesoro” que se encuentra en “buenas condiciones”.

Expertos de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca , en compañía de diversas autoridades ambientales de Bogotá , lograron ubicar, tras nueve años de búsqueda, el humedal El Conejito, que está en la Reserva Forestal Thomas Van der Hammen .

El Conejito, según Luis Fernando Sanabria Martínez, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, se encuentra en la propiedad privada de un ciudadano, que lo ha cuidado bien.

Lo identificamos en buenas condiciones. Hay que decir que ese predio se encuentra en la propiedad privada, pero goza con la protección de los dueños del mismo. Nos corresponde formular un plan de protección del mismo y continuar con lo que ha venido haciendo el particular, todo buscando la mejora del humedal El Conejito”, dijo Martínez.

Por su parte, Andrés Felipe Garzón, profesional en información geográfica de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, catalogó de “tesoro” ese cuerpo de agua.

“En esa tarea de búsqueda logramos ver una mancha en el sector, hicimos la revisión predial y estábamos en una parte industrial. Las expectativas no eran muchas y nos encontramos con este tesoro”, expuso Garzón.

Publicidad

Ahora, la comunidad espera que las autoridades declaren ese cuerpo de agua como un humedal de manera legal.

“Los pasos a seguir se acompañarán de todo lo que la ley requiere, la declaratoria, sus estudios de detalles, plan de manejo ambiental e incorporarlo con el plan de manejo de la reserva”, concluyó el profesional en información geográfica.

Con el hallazgo de El Conejito, Bogotá tendría 16 humedales, ecosistemas que son el hogar de cientos de especies vitales para el medio ambiente.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias