Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes de la Universidad Nacional denuncian a siete profesores por acoso sexual

Son 30 jóvenes del departamento de Antropología las que dicen que esto no solo las afectó psicológicamente, sino también en la parte académica.

Universidad-Nacional-abuso-sexual.PNG

Un informe de la comisión feminista y de asuntos de género del departamento de Antropología recopila los testimonios de estudiantes que denunciaron acoso sexual en la Universidad Nacional y señalan a siete profesores.

Según las jóvenes, cuando han rechazado las insinuaciones sexuales de sus maestros ellos suelen tomar represalias académicas. Por ejemplo, dicen, dificultan sus procesos de tesis al no asesorarlas de manera correcta y muestran desinterés.

Además, afectan sus relaciones con otros profesionales hablando mal de ellas y las hacen reprobar materias.

Mónica Godoy, antropóloga de la universidad y que asesoró la elaboración del informe, aseguró que las estudiantes intentaron obtener ayuda sin una aparente solución.

Publicidad

“Buscaron ayuda en profesores, en las direcciones de programa e, incluso, una que manifiesta haber buscado apoyo en la decana de entonces y básicamente lo que recibió de la decana fue recomendaciones de que se fuera a estudiar y que se esforzara más en pasar la materia, porque no le dio ninguna credibilidad a su denuncia”, detalló.

El informe precisa que no solo se trató de acoso sexual, sino que en algunos casos también se llegó a los tocamientos.

Publicidad

“Manifiestan haber sido tomadas por la fuerza y haber sido besadas, arrinconadas contra la pared en las oficinas de estos profesores o en el carro cuando las llevaban a casa”, explica Godoy.

La Universidad Nacional emitió un comunicado donde asegura que ya se dio paso al proceso disciplinario correspondiente.

Por ahora la rectora Dolly Montoya no se pronunciará sobre estos hechos.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad