Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía dice a John Poulos que su “comportamiento raya en lo brutal y enfermizo”

“Luego del homicidio procedió a tratar su cuerpo como si fuera una cosa, un objeto inservible”, indicó el fiscal a John Poulos, señalado de matar a la DJ Valentina Trespalacios.

El pasado 26 de enero de  2023, bajo un estricto esquema de seguridad, arribó a Colombia procedente de Panamá el ciudadano estadounidense John Poulos, señalado asesino de Valentina Trespalacios

La Fiscalía General de la Nación reveló detalles de la sevicia con la que habría actuado el estadounidenseJohn Poulos en el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios. El fiscal del caso argumentó que este sujeto desconoció toda condición humana después de cometer el crimen.

“Recuérdese que, luego del homicidio, procedió a tratar su cuerpo como si fuera una cosa, un objeto inservible, le desconoció toda condición de dignidad humana. Su comportamiento raya en lo brutal, en lo enfermizo”, indicó el fiscal.

El fiscal Daniel Gómez, que está a cargo de la investigación, resumió lo que a su juicio fue la actuación de John Poulos. Además, reveló que en su poder hay más de 900 horas de video y un cúmulo de evidencias que demostrarían su responsabilidad en el crimen de Valentina Trespalacios.

Publicidad

Entre las pruebas más contundentes se encuentra el testimonio de la mejor amiga de Valentina Trespalacios.

“Ella sabía que John Poulos ya venía a radicarse en Colombia con Valentina, pero se le hizo extraño ver que él solo venía con una maleta. La testigo aportó registros de mensajes entre Valentina y John Poulos a través de WhatsApp. Igualmente, la foto de la maleta azul”, dijo el fiscal.

Publicidad

Otra de las pruebas contundentes tiene que ver con el testimonio de la persona que le alquiló el carro a John Poulos. El relato dio luces del resentimiento que podía sentir hacia Valentina Trespalacios.

“Dice que John Poulos le mostró una foto de ella e hizo un comentario sobre que ella lo estaba utilizando”, agregó el funcionario.

Una cinta adhesiva encontrada entre las pertenencias de John Poulos también hace parte del acervo probatorio. Este elemento podría coincidir con el que estaba en la maleta que contenía el cuerpo de Valentina Trespalacios.

Publicidad

Para la Fiscalía es evidente que John Poulos es un peligro para la sociedad: “Por esta razón no tuvo ningún aprecio por el ser humano que le dio amor, con la persona con la que se iba a vivir. En consecuencia, no lo tendrá con otras personas ajenas”.

Otros hechos durante la audiencia contra John Poulos

Cuando la delegada del Ministerio Público realizaba su intervención en la audiencia de medida de aseguramiento por el caso Valentina Trespalacios, John Poulos se rio mientras hablaba con su abogado defensor, por lo que el juez 59 le llamó la atención.

Publicidad

El juez le pidió al traductor indicarle al imputado John Poulos que “por favor esté atento a la interpretación”. “No veo que la intervención de la señora delegada del Ministerio Público sea motivo de burla o causante de risa”, enfatizó el togado.

  • Publicidad