Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

General (r) Francisco Patiño habría ordenado ocultar pruebas en caso de Diego Felipe Becerra

La Fiscalía imputará al oficial de la Policía por presuntamente ordenar destruir elementos en la investigación "en beneficio propio".

diego felipe becerra
Imputarán al general (r) Francisco Patiño por presuntamente ordenar ocultar pruebas en el caso del grafitero Diego Felipe Becerra
Colprensa

La Fiscalía General imputará al general (r) de la Policía Nacional Francisco Patiño Fonseca por su posible participación en el ocultamiento y destrucción de pruebas en el caso del homicidio hace 10 años del joven grafitero Diego Felipe Becerra, que tenía 16 años.

El ente judicial considera tener material suficiente para demostrar que el investigado, que en el momento del homicidio era comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio instrucciones para ocultar elementos del caso "en beneficio propio".

Esto "posiblemente provocó la desviación de la investigación por falsas versiones", aseguró la Fiscalía en un comunicado, donde se establece que se le imputarán cargos de delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, favorecimiento y fraude procesal.

El grafitero Diego Felipe Becerra murió el 19 de agosto de 2011, en una avenida en el norte de Bogotá, cuando estaba pintando una pared y le disparó un agente que se encontraba persiguiendo a unos ladrones.

Publicidad

Inicialmente, la Policía señaló al joven de ser un delincuente, pero su familia interpuso una denuncia y en el juicio se logró probar que fue víctima de un montaje por parte de los uniformados.

Por el caso, se capturó al expatrullero Wilmer Antonio Alarcón, a quien la justicia encontró en 2017 culpable de "delito de homicidio en circunstancias de agravación, por ser cometido en estado de indefensión en contra de un menor de edad", y lo condenó a 37 años y 6 meses de cárcel.

Publicidad

Además de la condena de Alarcón por disparar el arma, también fueron sentenciadas seis personas más, entre ellas cinco expolicías.

  • Publicidad