Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hubo disparos indiscriminados por parte de la Policía: grave denuncia de Claudia López

“Es un atentado directo a ciudadanos inermes, jóvenes en su inmensa mayoría”, afirmó la alcaldesa de Bogotá.

Claudia-Lopez-cuarentena.PNG

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, hizo una grave denuncia este jueves al señalar que en la pasada noche de disturbios -originados tras la brutal muerte de Javier Ordóñez- hubo disparos indiscriminados por parte de policías.

"Desde la Alcaldía de Bogotá podemos afirmar que anoche hubo uso indiscriminado de la fuerza (...), uso indiscriminado de la fuerza, de armas de fuego en varios puntos de la ciudad por parte de miembros de la Policía, que, por supuesto no tenían ninguna autorización de usar esas armas", señaló.

Agregó que “no se le puede considerar abuso policial, es un atentado directo a ciudadanos inermes, jóvenes en su inmensa mayoría” y que existen videos de seguridad o en redes sociales que prueban estos episodios.

López recalcó: "Uno no tiene 58 heridos en una noche por trifulcas, sino por el uso indiscriminado de armas de fuego por parte de miembros de la Policía Nacional. A esta altura es evidente que la única que puede garantizar una investigación seria y rigurosa es la Procuraduría General de la Nación".

Publicidad

Bogotá vivió una de sus noches más oscuras este miércoles 9 de septiembre por cuenta de disturbios, enfrentamientos y vandalismo: se registraron ocho muertos (6 en la capital y 2 en Soacha); 114 policías y 258 civiles heridos, (58 por arma de fuego) y 53 CAI vandalizados.

Más sobre esta noticia:

Publicidad

  • Publicidad