Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imágenes de terror: cámaras captan a los criminales que tienen azotados a habitantes de Engativá

Los ciudadanos denuncian falta de policías y dicen tener miedo de salir. Los hampones no respetan horario y se llevan hasta las señales de tránsito.

Los habitantes de varios barrios de la localidad de Engativá, en Bogotá, se sienten a merced de los delincuentes, que se la pasan haciendo sus fechorías sin Dios ni ley. Cámaras de seguridad registran el accionar de los hampones, a quienes no les importa intimidar con armas de fuego a sus víctimas.

En varios de los videos se aprecia que los delincuentes no respetan horarios ni edades. Ni las señales de tránsito o los contadores se salvan de caer en sus garras.

En las imágenes aparecen dos personas que salen a trabajar en la madrugada y son interceptadas por criminales a bordo de motocicletas.

Publicidad

Pese a que las víctimas intentan escapar, es imposible. Los hampones alcanzan a una adulta mayor y la arroja al suelo. Uno de ellos la amenaza con un cuchillo para quitarle sus pertenencias. Al resistirse, el criminal la arrastra por el suelo.

Horas más tarde, en el mismo sector un delincuente en motocicleta intenta hurtar a una niña que llegaba a casa del colegio. Por suerte, escapó.

Publicidad

“En el barrio, lamentablemente, se están presentando robos 2 o 3 veces al día. Robos a mano armada, en motocicletas o en bicicletas. Estamos mal. A cualquier hora del día. Es muy neurálgico. Es increíble, se están robando hasta la señalización de los parques”, indicó Marcela González, habitante del sector.

La mujer manifiesta que los residentes de Engativá sienten temor de salir a la calle. Además, denuncia la falta de uniformados: “La gente no siente seguridad, ni siquiera en sus propias casas. En las vías se anda con desconfianza, le da a uno susto escuchar una moto. Somos, facilito, un millón de habitantes y tenemos solo tres policías”.

Jessica Lorena Delgado, edil de Engativá, manifestó su preocupación por la falta de uniformados: “Nos acaban de informar que están solo tres policías al servicio de dos cuadrantes, entonces no hay respuesta”.

¿Qué dice la Policía ante la grave situación que se vive en algunos barrios de Engativá?

Publicidad

“En ese proceso investigativo se busca establecer toda la cadena criminal, los que están orquestando estos hechos delictivos. Están hurtando elementos del ambiente para que se genere malestar y zozobra. Eso permite que se cometan más delitos. Tras una reunión con la comunidad logramos establecer los focos de delincuencia y generamos una estrategia para atender la necesidad de seguridad”, manifestó el coronel Nelson Quiñones, subcomandante de la Policía de Bogotá.

Publicidad

Las autoridades del Distrito esperan el arribo de más policías para fortalecer los cuadrantes de los barrios afectados por la delincuencia y así ofrecer una respuesta más inmediata ante hechos como los que tienen azotados a los residentes de Engativá.

  • Publicidad