Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Integrante de la primera línea: “Nos mamamos de escuchar sus órdenes y sus condiciones”

Aseguran que se ven en el futuro como un movimiento político y social con personería jurídica. Además, que no apoyan a ningún candidato a la Presidencia. Este será su rol durante las marchas del 20 de julio.

Uno de los grupos que han protagonizado las protestas del paro nacional en Colombia son los miembros de la primera línea . Los voceros aseguran que no son un movimiento único y que nacieron ante la situación que viven las juventudes en cada ciudad del país.

Para algunos, esos jóvenes son sinónimo de caos, para otros, son el resultado de la falta de oportunidades, educación y empleo.

¿Cuáles son sus pensamientos? ¿Tienen aspiraciones políticas? ¿Cuál será su rol el 20 de julio? Varios representantes de ese movimiento hablaron.

Nos vemos en un futuro haciendo un movimiento social y político reconocido, que tenga personería jurídica, que lleve a las instancias de decisión la creación de políticas públicas. Esas son las voces que siempre han sido excluidas, marginadas y relegadas ante una élite que tiene el control de maquinaría política. Nos vemos ayudando a construir este país, nos vemos tomando decisiones en este país”, contó El Profe, integrante de una primera línea.

“Hablemos de un cambio de verdad. Ellos siempre quieren elegir por nosotros y no escuchan lo que decimos. Ahora les vamos a decir que nos mamamos de escuchar sus órdenes y sus condiciones”, mencionó Fire of Man, vocero de la primera línea.

Publicidad

De tajo, descartaron la posibilidad de apoyar a algún candidato que aspire a la Presidencia de Colombia, pero no le cerraron la puerta a conformar alianzas.

No vamos a entrar en campañas de apoyar cualquier candidato. Nuestro deseo es autónomo, queremos conservar la autonomía hasta el último momento. No descartamos la idea de llegar a hacer coaliciones, de hacer parte de alguna coalición con el MAIS con el ASI”, recalcó El profe.

Se encuentran concentrados

En un campamento que se levantó en el sur de Bogotá se encuentran los miembros de varias primeras líneas del país. Afirman que están en asamblea. Desde allí respondieron sobre los supuestos entrenamientos con escudos, machetes y caucheras para enfrentar a la fuerza pública.

Una cauchera no vale nada ante las cicatrices que nos han dejado. A este compañero el Esmad le voló un dedo. Ayer enterré a Duván, un compañero que estuvo al lado mío y lo mató el Esmad”, dijo Fire of Man.

Publicidad

Sobre la jornada del 20 de julio, contaron que estarán presentes siempre que haya abusos policiales y aunque saben que no es fácil pasar de medir fuerzas en la calle a enfrentarse en otros escenarios, ese es el propósito de las primeras líneas en Colombia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias