Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jornada de protestas en Bogotá: once detenidos y una funcionaria de la Personería herida

En las localidades de Suba, Usme y Kennedy se presentaron enfrentamientos entre encapuchados y la fuerza pública.

Durante el 7 de agosto, Bogotá tuvo 12 puntos activos de protestas pacíficas, pero al caer la noche nuevamente las calles de algunos sectores de la ciudad se convirtieron en campos de batalla.

En la localidad de Suba, en medio de los enfrentamientos entre encapuchados y la fuerza pública, una funcionaria de la Personería de Bogotá resultó lesionada.

“No es posible que servidores públicos, al servicio de la ciudadanía, defensores de derechos humanos y garantes de derechos sean atacados en medio del ejercicio de sus funciones”, señaló Esmeralda Caro, funcionaria de la Personería de Bogotá.

En video quedó registrado como encapuchados en Usme usaron elementos artesanales incendiarios para atacar a la fuerza pública. El CAI de Santa Librada quedó completamente destruido.

Publicidad

· Capturan al hincha de Nacional que atacó salvajemente a seguidor de Santa Fe en el Campín

En ese mismo sector, la Personería reportó a través de Twitter un ciudadano herido por una bomba molotov.

Publicidad

En inmediaciones del Portal Américas, vándalos atacaron la infraestructura pública y en otro punto de la localidad de Kennedy sujetos manipularon elementos incendiarios.

Según el reciente reporte de las autoridades, once personas fueron capturadas por alteración al orden público durante la jornada de protestas en la ciudad.

“Tuvimos un policía lesionado y seis vehículos afectados”, indicó el coronel Nelson Quiñones, subcomandante de la Policía de Bogotá.

De igual manera, la Personería denunció ataques a las misiones médicas y organizaciones de derechos humanos en inmediaciones del Portal de las Américas.

  • Publicidad