Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Llena de basura amaneció Bogotá por paro de trabajadores del aseo

Llena de basura amaneció Bogotá por paro de trabajadores del aseo

Emergencia ambiental completa dos días. Peñalosa anunció que conductores del Ejército y contratistas asumirán la recolección.
El malestar afecta a cerca de la mitad de la ciudad, donde los transeúntes se quejan por malos olores y cestas de basura atiborradas. Con el paso de las horas, la situación se agrava.
“Tenemos conductores que vienen del Ejército, algunos soldados que han sido capacitados por el Sena que van a operar estos camiones compactadores. Vamos a darle incluso en los casos que se necesite también vamos a tener un equipo de contratistas que van a cargar las bolsas y echarlas al camión”, dijo el alcalde mayor.  
Entre tanto, la base de operaciones de la empresa Aguas de Bogotá permanece custodiada por el Esmad. Los trabajadores que entraron en paro se encuentran a la espera de que el Distrito resuelva la situación laboral de cientos de ellos, pues en menos de 10 días se quedarían sin empleo.
Los funcionarios en huelga se negaron a entregar declaraciones a medios de comunicación.
Peñalosa anunció que quienes traten de impedir la operación del servicio de aseo o protagonicen actos de violencia serán detenidos y judicializados.
Conozca más sobre esta problemática:
Emergencia sanitaria declaró Peñalosa por paro de trabajadores de...  
 

  • Advertisement