Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Marchas universitarias de este jueves: ¿cuál será el recorrido?

Marchas universitarias de este jueves: ¿cuál será el recorrido?

Estudiantes exigen al gobierno que cumpla con el presupuesto al que se comprometió, que frene la corrupción en instituciones públicas y que proteja la protesta.

Las concentraciones están convocadas a partir de las nueve de la mañana en las 32 universidades públicas del país, pero también participarán instituciones privadas.

Las razones de la movilización pasan por el rechazo a la corrupción en las universidades, la defensa de la protesta y el incumplimiento del gobierno en materia presupuestal.

“Hoy el gobierno le quiere hacer conejo a la plata para la ciencia y la tecnología, son en total 1,2 billones de pesos para cuatro años. Para 2019 lo que el gobierno dice es tan solo le podemos dar 78 mil millones de los 300 mil pactados”, dice Alejandro Palacio, representante estudiantil.

Publicidad

Sin embargo, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, señaló hoy que el gobierno sí ha honrado su palabra con los estudiantes.

Vea más:

Publicidad

“Se están infiltrando personas”: mineducación defiende al Icetex y habla sobre protesta estudiantil

En Bogotá, hacia las once de la mañana saldrá una movilización desde la Universidad Nacional. Tomarán la calle 26 para seguir por la carrera 30 y dirigirse hacia el norte por la calle 53. Una vez allí subirán hacia la avenida Caracas y luego girarán al sur para tomar la calle 45 y llegar a la séptima a la altura de la Universidad Javeriana, donde se ha determinado será el punto de concentración.

Otra movilización saldrá de la Universidad Pedagógica en la calle 72 con carrera 9, si bien aún no se ha determinado cuál será su recorrido se espera que llegue al punto de concentración.

Al punto de encuentro llegarán otras universidades desde el centro para luego salir en una gran movilización hacia la Plaza de Bolívar donde esperan estar hacia las cuatro y media de la tarde.

Publicidad

Los líderes estudiantiles hicieron un llamado a una marcha pacífica.

Publicidad

  • Publicidad