Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Médico cuenta cómo en solo ocho horas un paciente de COVID-19 se puede complicar

Trabaja en urgencias y ha escuchado a muchos lamentarse por no haber tomado las medidas a tiempo.

Trabaja en urgencias y ha escuchado cómo muchos se lamentan por no haber tomado las medias a tiempo. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

“Siento que lo más difícil es ver familias completas hospitalizadas y ver cómo los esposos se encuentran en el servicio urgencias, hospitalizados por coronavirus y se despiden porque uno va para la unidad de cuidado intensivo”, cuenta Juan Pablo Zaraza, quien trabaja en el Hospital Méderi.

Además, habla de la incertidumbre que muchas veces viven los profesionales de la salud.

“Puedes tener el paciente superbién, respirando normal, hoy a las siete de la mañana y a las tres de la tarde puedes ver un paciente completamente diferente, un paciente con dificultad respiratoria y con todos sus signos totalmente alterados”, explica.

También, tristemente, es testigo de la fatalidad del COVID-19.

“Como un señor que tuvimos, de unos 91 años: su hijo -de aproximadamente unos 50 años- que había fallecido hacía dos semanas por coronavirus. Otro hijo también había fallecido por coronavirus y el señor estaba hospitalizado por coronavirus”, dice este médico de urgencias.

Para el doctor Juan Pablo Zaraza es difícil creer que la gente no cree en el coronavirus.

Publicidad

“Tuvimos un paciente joven hospitalizado, el hombre reconocía que no había seguido en absoluto las reglas de cuarentena y de aislamiento. Cuando le pregunté por su familia, me refirió que tenía una hija y al pensar en ella fue cuando me dijo: ‘por qué no tome las medidas a tiempo’”, dice.

Por esta realidad es que este joven profesional de la salud pide tomar conciencia.

Vea, además: ¿Cuáles son las comorbilidades más frecuentes en colombianos que mueren por el coronavirus?

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO