Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer brutalmente agredida por su esposo en Transmilenio no lo denunció

Según la Policía, la víctima indicó que era su pareja y “pobrecito”. Vea aquí cómo poner este tipo de hechos en conocimiento de las autoridades competentes.

Esposo de mujer agredida en Transmilenio

Un hombre le propinó una brutal golpiza a su esposa a bordo de un bus de Transmilenioque se detuvo en el Portal de las Américas. Al enterarse de lo que estaba sucediendo, varios pasajeros trataron de linchar al sujeto. Pese a lo ocurrido, la mujer no denunció la agresión.

Los pasajeros que presenciaron la escena se quedaron atónitos al conocer que la víctima no puso en conocimiento de las autoridades su situación.

La señora manifiesta que es el esposo, 'que pobrecito’, entonces, independientemente de eso, la Policía Nacional de oficio lo va a poner a disposición por el delito de violencia intrafamiliar”, indicó Jader Llerena, comandante de la Policía del sistema de transporte masivo de Bogotá.

Publicidad

Para los expertos, en este tipo de situaciones influyen factores como la dependencia afectiva o económica que se tenga hacia el agresor.

“Existen condiciones de dependencia económica en Colombia y también de tipo afectivo. Esto es una carga cultural que suele afectar de manera particular a las mujeres”, expuso Leonardo Amaya, psicólogo.

Publicidad

Para Alejandro Villanueva, sociólogo, este tipo de violencia intrafamiliar no se debe combatir con más violencia: “Creo que como sociedad debemos dejar de lado todos estos elementos relacionados con el linchamiento en las calles”.

Sumado a lo anterior, especialistas en derecho de familia consideran que, aunque se presenten limitantes como el miedo, siempre existirán alternativas para denunciar y protegerse de futuras agresiones.

“Deben dirigirse a la Comisaría de Familia de donde ocurrieron los hechos y poner esto en conocimiento para que se expida una medida de protección”, recalcó Diego Torres, experto en derecho de familia.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Línea púrpura Bogotá: 018000 112137
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad