Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No hay buena coordinación entre Policía y administración de Bogotá, critica presidente del Concejo

Carlos Fernando Galán afirmó que, tras la cuarentena estricta, la delincuencia en la capital se reactivó y “no nos preparamos bien para enfrentarla”.

Carlos Fernando Galán afirmó que, tras la cuarentena estricta, la delincuencia en la capital se reactivó y “no nos preparamos bien para enfrentarla”. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El concejal Carlos Fernando Galán rechazó la polémica originada por declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en las que aseguraba que el 10% del pie de fuerza estaba en licencia. Posteriormente, la Policía Nacional respondió que las vacaciones estaban suspendidas desde el 25 marzo.

“Creo que no hay una buena coordinación entre la Policía y la administración. Eso puede generar desconfianza y es gravísimo para la política de seguridad”, dijo Galán.

Al referirse al hurto y los homicidios, delitos que se han disparado en la capital, aseveró que “en medio de la cuarentena estricta hubo una reducción efectivamente de los problemas de seguridad, pero en algunas localidades hubo un aumento y eso preocupa”.

Y agregó: “Así como hay una reactivación de la economía y de la ciudad, hay una reactivación de la delincuencia y yo creo que no nos preparamos bien para enfrentarla”.

Además, indicó que en la ciudad “estamos perdiendo la batalla para enfrentar el tráfico de drogas de manera efectiva”.

Según la Secretaría de Seguridad, son 83 los barrios de Bogotá en los que se han identificado los focos de delincuencia.

Publicidad

En entrevista con Noticias Caracol, Galán puntualizó que en Bogotá “hay un problema de recurso humano en la Policía que tiene que ver con dos cosas: el pie de fuerza es insuficiente, y hay que apoyar a la alcaldesa en pedir más al gobierno nacional, pero no nos podemos quedar cruzados de brazos solamente pidiendo pie de fuerza para esas zonas, también hay que ver cómo hacemos más con lo que tenemos”.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO