Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Campesinos necesitan protección, no bombardeos”: Claudia López en nuevo rifirrafe con mindefensa

Antes, la alcaldesa de Bogotá le había enviado una carta al presidente Duque en la que señalaba que disidencias de las FARC estarían en disputa territorial en Sumapaz. Diego Molano respondió.

Un nuevo enfrentamiento entre la alcaldesa Claudia López y el ministro de Defensa, Diego Molano, se produjo este miércoles en medio de un consejo de seguridad en la Gobernación de Cundinamarca .

Fueron dos hechos los que generaron la discusión. El primero, que la mandataria de Bogotá insiste en que los hechos de violencia ocurridos recientemente en Sumapaz corresponden a una disputa entre disidencias de las FARC.

Más temprano, en una carta dirigida al presidente Iván Duque, López pidió unir “esfuerzos e inversiones” para asegurar que esta región no “repita la historia del conflicto armado y violencia ”.

De otro lado, la alcaldesa también asegura que el incumplimiento de lo pactado en el acuerdo de paz con las extintas FARC ha generado violencia en Bogotá.

“Que se cumplan los acuerdos en todo el territorio es garantía. Los campesinos necesitan protección, no bombardeos. Estamos seguros de que en la medida en que se construya paz integral, presencia social e inclusión productiva de nuestros campesinos en Sumapaz y en toda Colombia tendremos a campesino sembrando y no a campesinos víctimas”, dijo López en declaraciones tras levantarse de la mesa en el consejo de seguridad.

Posteriormente, el ministro Diego Molano, junto a la cúpula militar, señaló que no se permitirá que la alcaldesa señale que hay un incumplimiento de los acuerdos y, además, negó que en Sumapaz haya presencia de disidencias de las FARC.

Publicidad

No compartimos de ninguna manera el argumento de que es el incumpliendo de los acuerdos lo que genera violencia en la Sabana de Bogotá. El gobierno del presidente Duque avanza en el cumplimiento de estos acuerdos”, puntualizó el jefe de la cartera de Defensa.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO