bogotá
2:04 pm - 17 de Julio de 2017

Ojo: mezclar diferentes tipos de residuos en el shut de basuras puede causar explosiones

Por: 
Noticiascaracol.com

Suma de materiales orgánicos e inorgánicos, junto a desperdicios inflamables, habría provocado emergencia que dejó daños en 66 apartamentos en Bogotá. 

“Entre el piso sexto y piso séptimo hubo un taponamiento en el shut. Esto, unido a un elemento que generó calor, junto al oxígeno que pudo haber entrado por una ventana o puerta, habría generado la explosión”, indicó Pedro Manosalva, director de Bomberos de Bogotá.

Para evitar situaciones similares, expertos hacen un llamado para que se separen los residuos. Esto, con el fin de que evitar que objetos potencialmente inflamables puedan causar una tragedia.

“La gente tiene que ser consciente que en los shut deben colocar materiales un poco más pequeños y que no puedan generar ese tipo de obstrucciones. Con el tiempo con este tipo de materiales, las personas mezclan todo esto y el material orgánico genera este gas que es el mismo metano”, agregó Manosalva.

De acuerdo con las autoridades, en los últimos cinco años se han registrado tres emergencias similares a la de este fin de semana en el norte de Bogotá.

Explosión en ducto de basuras produjo daños en 60 apartamentos de...

Sin embargo, algunos residentes han cuestionado la versión oficial. Una de estas personas habló en Noticias Caracol y aseguró que la fuerza de la explosión hace difícil de creer la hipótesis del Distrito.

“¿Cómo explica usted que las puertas salen por las ventanas a las casas vecinas? Eso no se lo cree nadie…. El viernes sacaron la basura, los shut estaban vacíos”, indicó.

Ver Comentarios

d