Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa en Bogotá será todo el día a partir del 11 de enero de 2022

Alcaldía asegura que el cambio de la medida restrictiva de movilidad es para evitar congestiones por las obras que habrá en toda la ciudad. Le contamos cómo funcionará.

Pico y placa en Bogotá será todo el día a partir del 11 de enero de 2022

La Alcaldía determinó este jueves, 30 de diciembre, que a partir del 11 de enero de 2022 empezará a regir pico y placa en Bogotá todo el día.

Así las cosas, el pico y placa en Bogotá irá desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Con esta nueva medida se mantiene la salvedad del pico y placa compartido, esto con el fin de “utilizar de manera más eficiente los vehículos”.

El secretario de movilidad, Nicolás Estupiñán, señaló que el propósito de dejar el pico y placa en Bogotá durante todo el día es mejorar los tiempos en movilidad en la ciudad. Se espera que el tiempo de desplazamiento se reduzca en un 17%.

Publicidad

Según el Distrito, la mayoría del tráfico que afecta a la ciudad es producto de los choques simples. Por medio de ley 2161 de 2021 se afirmó que los implicados en un choque simple pueden tomar muestras probatorias de los accidentes para luego enseñarlas ante las autoridades de tránsito, pero obligatoriamente deben mover sus vehículos, de no hacerlo se pueden enfrentar a multas.

Cabe señalar que el Distrito también determinó, en conjunto con la gobernación de Cundinamarca, el pico y placa en Bogotá para el ingreso a la ciudad todos los lunes festivos del 2022.

Publicidad

En cuanto a este último, quienes entren a la ciudad durante los lunes festivos deberán hacerlo en un horario determinado, por ejemplo, para el lunes festivo del 10 de enero de 2022, en el puente de Reyes, las personas que se movilicen en vehículos de placa par podrán ingresar a Bogotá de 12 del mediodía a 4 de la tarde. En cuanto a los carros de placa impar solo podrán ingresar a la ciudad desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche.

Sin embargo, los viajeros que ingresen antes de las 12 del mediodía y después de las 8:00 p.m., no tendrán restricción.

Además, el directo del IDU, Diego Sánchez Fonseca, explica que se mantendrá el mantenimiento vial para que en el año 2022 se tapen, al menos, 600.000 huecos, hacer mantenimiento a 24 puentes peatonales, 10 puentes vehiculares, 60 kilómetros de ciclorruta y 922.000 metros cuadrado de espacio público.

El recurso destinado para el mantenimiento vial es de $826.000 millones.

Publicidad

  • Publicidad