Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Por qué encapuchados que atacaron a policías no son enviados a prisión?

Tendrían que responder por violencia contra servidor público, lanzamiento de objetos peligrosos y daño en bien ajeno, que les acarrearía 15 años de cárcel.

“Si usted, a una corta distancia, arroja contra un policía una roca directo a la cabeza eso es una tentativa de homicidio agravada”, recalcó el abogado Francisco Bernate.

Pero si hay delitos, ¿por qué estos encapuchados no son enviados a prisión?

Según los expertos, estos delitos son querellables, es decir, requieren de una denuncia formal.

Publicidad

Sin embargo, el exministro de Justicia Carlos Medellín, consideró "que los miembros de la fuerza pública y los policías agredidos de manera ilegal y de manera absurda por los encapuchados no van a poner la denuncia, entonces que la ponga la Policía Nacional".

Y aunque varios son detenidos, según el abogado Bernate es complejo “individualizar y responsabilizar a cada individuo en concreto ante un juez de la República”.

En el Congreso cursa un proyecto de ley que busca penalizar el vandalismo cuando se atenta contra un servidor público o contra bienes públicos, con penas de prisión que irían hasta los 8 años.

Le puede interesar:

Publicidad

Arreglar daños que causaron vándalos en Bogotá costará $50 millones: ¿adivine quién los pagará?

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO