Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Profes a la U: conozca cómo aplicar a la convocatoria para 1.500 maestros en programas de posgrado

Las inscripciones de Profes a la U irán hasta el próximo 12 de mayo de 2023. Se ofrecerán más de 100 ofertas de especialización, maestría y doctorados.

Profes a la U, convocatoria para beneficiar a 1.500 maestros con programas de posgrado

La Secretaría de Educación de Bogotálanzó la convocatoria Profes a la U. Se trata de una gran oferta en programas de posgrados para los docentes. Esta convocatoria espera beneficiar a 1.500 maestros de colegios oficiales en la capital colombiana.

“Con los 25.000 millones de pesos que se invertirán en el marco del programa ‘Profes a la U: docentes que nunca dejan de aprender’, se financiará el 70% del valor de la matrícula de los programas de especialización, el 75% de maestrías y el 80% de doctorados”, explicó el Distrito.

Las inscripciones irán hasta el próximo 12 de mayo. Serán más de 100 programas de especialización, maestría y doctorados que se ofrecerán.

“Los programas ofrecidos están asociados a temas de innovación educación y de las áreas disciplinares, derechos humanos y convivencia escolar, ambientes virtuales y de aprendizaje TIC, ciencias naturales y medio ambiente y gestión y organización escolar, entre otros, que apuntan a las prácticas docentes de acuerdo con los roles dentro de las instituciones educativa: dentro del aula, de orientación y de dirección”, agregó la Alcaldía Mayor.

Publicidad

Requisitos para inscribirse a Profes a la U

  • Ser docente o directivo docente con título de pregrado.
  • No encontrarse en período de prueba.
  • No encontrarse en comisión de estudios, comisión de servicios fuera de las instituciones educativas ni comisión sindical.
  • No ser beneficiario activo de los Fondos de Formación Avanzada para docentes de la Secretaría de Educación.
  • Realizar la inscripción en el formulario en el medio dispuesto, de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario de la convocatoria.
  • No haber sido sancionado por la Oficina de Control Interno Disciplinario en los últimos tres años previos a esta convocatoria.
  • Contar con la aprobación del deudor solidario.

Los beneficiarios en convocatorias anteriores pueden postularse a la presente citación, “siempre y cuando hayan cumplido y finalizado con los requisitos de condonación del crédito educativo”, concluyó el Distrito.

Fechas de la convocatoria para Profes a la U

Publicidad

  • Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 12 de mayo de 2023.
  • El 30 de mayo se dará a conocer la lista de personas que continuarán el proceso de selección por parte de las universidades.
  • Entre el 7 y el 30 de junio las universidades realizarán el proceso de selección y admisión.
  • Entre el 4 y el 7 de julio se publicarán los listados de maestras, maestros y directivos admitidos para iniciar sus estudios en el segundo semestre del 2023.

Conozca más información aquí.

  • Publicidad