Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Protestas, bloqueos y lluvia en la décima jornada del paro nacional en Bogotá

Las concentraciones se llevaron a cabo en el norte y sur de la ciudad, lo que ocasionó traumatismo en la movilidad. No se presentaron enfrentamientos.

En la décima jornada del paro nacional , manifestantes se tomaron la calle 170 por varias horas generando traumatismos en la movilidad.

Las estaciones Terminal y calle 187 de Transmilenio tuvieron que ser cerradas y se canceló el servicio de alimentadores en la zona. Muchas personas tuvieron que retornar a casa caminando.

Los más afectados fueron los transportadores de carga que intentaba ingresar a la capital.

El diálogo entre los gestores de convivencia, Policía y manifestantes hizo efecto y se logró habilitar el paso a un carril a la altura de la calle 170.

Un panorama muy similar se vio en la calle 80. Marchistas se tomaron uno de los carriles de este sector de Bogotá, en donde también fue necesario cerrar las estaciones Escuela Militar y Polo.

Publicidad


Las protestas en el sur

El punto más crítico de concentración estuvo en la avenida Suba con Ciudad de Cali. Con banderas de Colombia, velas y pancartas miles de personas salieron a las calles.

Otro de los puntos de concentración fue el Portal 80. Allí, centenares de personas continúan con la protesta exigiendo al gobierno que los escuche. La salida de Bogotá por esta zona se encuentra bloqueada.

En la calle 85 y en el monumento de Los Héroes también hubo complicaciones. Allí, Transmilenio suspendió su operación.

El sistema de transporte masivo informó que debido a que las manifestaciones continúan 52 estaciones permanecerán fuera de funcionamiento.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias