Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quedó listo costado oriental del puente de la avenida 68 con calle 26, en Bogotá

Desde este martes se habilitó el paso vehicular en el puente de la avenida 68 con calle 26. Sin embargo, esto no quiere decir que ya terminaron las obras en toda la infraestructura.

Quedó el costado oriental del puente de la avenida 68 con calle 26: ¿qué sigue?

Buenas noticias para los ciudadanos que transitan por el puente de la avenida 68 con calle 26, en Bogotá: finalizaron los trabajos en el costado oriente de la infraestructura, por lo que ya se habilitó el paso. No obstante, la Secretaría de Movilidad confirmó el cierre en el costado occidental.

"Ya se realizaron las pruebas de carga avaladas por diseño y las gestiones preliminares para trasladar, a partir de este martes, todo el flujo vehicular hacia el costado oriental. Cabe destacar que en este puente transitan en promedio 3.445 vehículos mixtos sentido sur- norte y 3.352 vehículos mixtos sentido norte-sur, durante la hora pico", señaló Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU.

¿Hasta cuándo estará cerrado el costado occidental del puente de la avenida 68 con calle 26?

"Iniciarán los trabajos de demolición y reemplazo de la superestructura compuesta por la capa asfáltica, tableros, vigas y demás elementos estructurales del puente del costado occidental, los cuales terminarán en 12 meses, para ponerlo al servicio de la comunidad en su totalidad en mayo de 2024", agregó la Alcaldía de Bogotá.

Según el IDU, "la rehabilitación de los dos puentes tendrá una inversión de $42.000 millones, cifra que hace parte de la inversión total de la obra en el grupo 5 de la avenida 68 que es de $230.354 millones".

Publicidad

Transmicable cerrará temporalmente: ¿cuáles serán las rutas habilitadas?

Desde el 10 de junio y hasta el 28 del mismo mes, el Transmicable de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, suspenderá sus operaciones por trabajos de mantenimiento preventivo en su componente electromecánico. El servicio de transporte ha funcionado en la capital durante 4 años y medio.

Publicidad

"Para garantizar el servicio y transporte de los usuarios del cable, el sistema dispone de 12 rutas alimentadoras y zonales que refuerzan la cobertura y conexión con el Portal del Tunal para el componente troncal del sistema y a otros puntos de la ciudad con el componente zonal", informó la Alcaldía de Bogotá.

Estas son las rutas alternas por el cierre temporal de Transmicable

Alimentadores


6-4 Paraíso - Portal Tunal
6-8 Vista Hermosa – Portal Tunal
6-12 Villa Gloria – Portal Tunal

Publicidad

Zonales


P39 Arabia – Zona Franca
C201 Patio Bonito - Paraíso
H610 Paraíso - A610 Chicó Norte
H627 Santa Helenita – D627 Alpes
T11 Calle 222 - Alpes
742A Bulevar Niza - Paraíso
624 20 de Julio - Verbenal del Sur
H631 Paraíso - B631 Avenida Calle 134
H632 Estación General Santander – Villa Gloria

"Este mantenimiento programado consiste en unas actividades preventivas tras cerca de 5 años de operación de nuestro cable en la localidad de Ciudad Bolívar. Los trabajos buscan garantizar la seguridad de los 25 mil usuarios que, en promedio, moviliza a diario Transmicable", sostuvo Orlando Santiago Cely, el gerente de Transmilenio.

Publicidad

  • Publicidad