Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Radicaron acusación formal contra hombre que quemó a su pareja porque se negó a lavar los platos

La víctima, Laura Vanessa Rincón, ha sido sometida a 14 cirugías tras el ataque.

Andrés Rivera es señalado de quemar a su pareja por no lavar los platos
Andrés Rivera es señalado de quemar a su pareja por no lavar los platos

La Fiscalía radicó escrito de acusación por el delito de tentativa de feminicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar y maltrato animal contra Andrés Rivera Triana, señalado de lanzarle thinner a su entonces pareja sentimental, Laura Vanessa Rincón , y prenderle fuego en la madrugada del pasado 9 de octubre, en la casa en la que ambos convivían en la localidad de Kennedy, por negarse a lavar los platos.

En medio de estos hechos también resultó gravemente lesionada la mascota de la pareja a la que le cayó el líquido inflamable. Días después de la situación el perro falleció, razón por la cual el hombre también responde por el delito de maltrato animal.

Publicidad

Mientras tanto Laura Vanessa Rincón Álvarez, de 21 años de edad, se recupera de quemaduras en el 65% de su cuerpo en el Hospital Simón Bolívar, lugar donde le han practicado 14 cirugías. Sus lesiones, según su propia mamá, se concentran en el abdomen, en las piernas y en la espalda.

El señalado agresor continúa en prisión domiciliaria, mientras avanza el proceso, en el que se declaró inocente en la pasada imputación de cargos.

María Fernanda Carrillo Pérez, abogada de las víctimas en representación de la Secretaría de la Mujer, señaló que aún no hay una fecha establecida para la acusación formal. Sin embargo, confirmó que el proceso le correspondió al Juzgado 29 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá.

Entre tanto diferentes organizaciones han emprendido campañas para recolectar fondos que permitan ayudas económicas a la familia de Laura Vanessa, que luego del ataque debieron radicarse en la capital del país para estar al tanto de la recuperación de la joven.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.