Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Se le acabó la suerte a Lucky? Ordenan que el cachorro regrese con el hombre que lo maltrataba

El bulldog francés, que tenía menos de dos meses cuando fue rescatado de su verdugo, había encontrado un hogar donde ya no era golpeado.

El bulldog francés, que tenía menos de dos meses cuando fue rescatado, había encontrado un hogar en Bogotá donde ya no era golpeado. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Un video grabado en agosto pasado en Bogotá mostraba cómo un cachorro era maltratado por un hombre en el balcón de un edificio.

El rechazo a la conducta del dueño del perro creció como espuma en las redes sociales y en cuestión de horas el Instituto de Protección Animal y la Policía, tras determinar que el perro era golpeado, lo rescataron y entregaron a un hogar de paso.

Juan Sebastián Ospina, que cuidó al cachorro, dijo que “llegó en condiciones un poco lamentables, sus bigotes cortados, sus uñas cortadas con rastros de sangre y con muchos nervios cuando uno se le acercaba, temblaba demasiado”.

Después de dos meses del rescate el bulldog francés tiene un nuevo nombre: Lucky. Vive en un hogar rodeado de amor y el proceso por maltrato, durante este tiempo, estuvo a cargo de un inspector que comunicó una polémica decisión.

“Que la inspección de Policía había fallado a favor del anterior dueño, el que le daba todo el maltrato y tomó la decisión de devolverle el perrito”, lamentó Juan Sebastián.

Publicidad

El caso de Lucky volvió a las redes sociales y nuevamente hubo una avalancha de indignación ante la posibilidad de que regrese a manos de quien lo maltrataba.

La concejal Andrea Padilla dijo que este no es el primer caso: “En sus tres años de existencia, el Instituto de protección Animal ya ha hecho varias devoluciones de animales aprehendidos por maltrato”.

En la ley 1774 contra el maltrato animal son los inspectores los que determinan qué es maltrato de acuerdo con su criterio y a un informe presentado por los veterinarios del instituto.

Por eso, la concejal Padilla instó a reformar dicha norma, “pero hay acciones inmediatas que podrían desarrollarse. Por parte del Instituto de Protección Animal se necesitan conceptos veterinarios robustos que evidencien las afectaciones físicas y emocionales de los animales (…) y por parte de los inspectores pues actuaciones valientes de interpretación progresista de la norma para proteger a los animales”.

Entre tanto, varias personas ya hacen eco en redes para que Lucky no regrese con su maltratador.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO