Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se salvó de atentado en la escuela General Santander y ahora enfrentó ataque a su CAI

"Tuve tristeza y también tuve mucho coraje para afrontar la situación", recalca el subteniente Jorge Córdoba sobre la asonada del miércoles.

"Tuve tristeza y también tuve mucho coraje para afrontar la situación", recalca el subteniente Jorge Córdoba sobre la asonada del miércoles. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El subteniente Jorge Córdoba, de 21 años, hace dos meses se graduó como oficial de la Escuela de Cadetes General Santander y pertenece a la misma generación en la que el país perdió 22 policías en un atentado terrorista del ELN.

"Quedamos en shock por la explosión que se escuchó y en ese momento lo que hice fue retirar y ayudar a los compañeros que murieron en el atentado", recordó de ese episodio fatal.

Pero también hace tan solo unos días vivió momentos de pánico luego del ataque al CAI La Serena, del que es comandante.

"Había bastante gente aglomerándose alrededor del CAI y llegó el momento en que empezaron a lanzarle artefactos, rocas y agredir el CAI para intentar incinerarlo, que fue lo que consiguieron", recordó el policía.

"La situación que se vivió en la escuela me ayudó a ser más fuerte, a tener más valor, más coraje para afrontar la realidad y claro, en el momento que estuve acá en el CAI sÍ tuve temor, tuve tristeza y pues también tuve mucho coraje para afrontar la situación", reconoció.

Publicidad

Aunque el CAI está casi destruido, sigue deteniendo delincuentes porque, dice, no es de la Policía sino de la comunidad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO