bogotá
4:05 pm - 6 de Mayo de 2018

Siete días después, atroz caso de tortura a niña en Bogotá deja más preguntas que respuestas

MAS INVESTIGACION NIÑA | Noticias Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com

La pequeña, de 3 años, está fuera de peligro y continúa su recuperación en el hospital Santa Clara. ICBF respondió a señalamientos en su contra.

Autoridades analizan videos captados por cámaras de seguridad para dar con los responsables. 

Fiscalía pudo establecer que la niña, sometida a todo tipo de vejámenes en el centro de Bogotá, habría estado en al menos tres casas esa noche. Esta pista aumentó sus sospechas sobre una posible red de trata de personas.

Hay muchas cosas más que posiblemente van a salir y se van a derivar de la investigación”, aseguró Karen Cecilia Abudinen, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Entretanto, Procuraduría solicitó que el caso de la menor sea tratado como tentativa de homicidio y anunció que evaluará las actuaciones del ICBF.

“Por qué se le entregó en custodia a la abuela de la menor si esta no era garante para cuidarla, teniendo en cuenta que la hija de esta señora venía siendo explotada sexualmente desde los 14 años”, cuestionó Luz Myriam Castaño, delegada de la Procuraduría.

Relacionado: Niña de 3 años violada, golpeada y quemada estuvo bajo protección del ICBF en 2016

Sin embargo, Abudinen sostuvo que “nosotros (ICBF) en ese momento no teníamos la custodia, siempre ha permanecido a cargo de la mamá en su momento y luego se le dio a la custodia a la abuela, nunca se le ha quitado la patria la autoridad a la mamá”.

El pasado domingo 29 de abril, la niña llegó al hospital Jorge Eliécer Gaitán, pero actualmente se recupera en el Hospital Santa Clara.

Más sobre esta noticia:

Vídeo

Niña torturada en el centro de Bogotá pudo haber sido abusada por más de una persona

Ver Comentarios

d