Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sorprenden a dos ‘mulas’ que iban a sacar droga de Colombia en un vuelo humanitario

Se trata de un sueco y un español a los que les incautaron cocaína y marihuana en el aeropuerto El Dorado, donde las autoridades mantienen fuertes controles.

Droga vuelos humanitarios  - 19 de agosto.jpg

En medio de fuertes operativos antinarcóticos realizados en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, las autoridades sorprendieron a dos personas que intentaban abordar un vuelo humanitario para regresar a sus países con droga.

Los detenidos, según la Policía, son un ciudadano sueco y un español a los que se les halló cocaína y marihuana en uno de estos vuelos programados para evacuar a las personas atrapadas en Colombia, viajes que son pagados por los mismos usuarios.

Wilson Siza, el comandante del área de Antinarcóticos del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, indicó que las capturas más recientes no son las únicas.

“En los controles permanentes se ha logrado la captura de 69 personas en lo que va del año, las dos últimas, un sueco y un español, pretendían sacar cocaína y marihuana. Los controles son permanentes con dispositivos como el ‘body scan’, sensores, perfiladores y guías caninos”, dijo el oficial.

Publicidad

Pero, ¿a qué están recurriendo los narcos para traficar la droga? ¿Hay desespero para enviar mulas?

Pues según la Policía, a pesar del incremento en los controles, de la inspección de más de 19 mil viajeros en plena pandemia, 33 mil de sus equipajes, los delincuentes están buscando nuevas estrategias.

Publicidad

“Vemos un aumento en la modalidad carga y correo, precisamente por los controles ejercidos en estos vuelos para evitar que los pasajeros sean usados”, manifestó Siza.

Una de las modalidades más detectada, con un incremento del 30 por ciento, es el envío de droga por encomiendas.

“Estas personas dedicadas a sacar el estupefaciente del país están tratando de implementar nuevas estrategias, los mandan en enlatados, en pañitos para bebés, en electrodomésticos y en repuestos para evadir el control de la Policía Nacional”, indicó el comandante de la Policía Aeroportuaria, coronel Wilson Silva.

Vea más noticias sobre el aeropuerto El Dorado.

Publicidad

  • Publicidad