Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Tenía heridas de sevicia": tío de Javier Ordóñez tras ver el cuerpo

Mardo Ordóñez, pensionado de la Policía, dice que la familia perdona con la condición de que haya justicia. Y rechaza los disturbios: "un acto violento atrae otro".

Tio javier ordoñez - 12 de spt.jpg

La familia de Javier Ordóñez, el ciudadano asesinado por policías en Bogotá, recibió el cuerpo en las últimas horas de manos de Medicina Legal.

Aunque aún no tienen los resultados de la necropsia, Mardo Ordóñez, tío de Javier, afirmó estar “sorprendido de cómo había quedado mi sobrino, con hematomas por todo el cuerpo. Sobre todo, hay dos heridas que me llamaron la atención”.

“Son heridas, como se dice, de sevicia. No es desconocido para la gente en general, porque la gente ha visto el video”, agregó al tiempo que condenó “la brutalidad con que estos ciudadanos causaron cosas raras”.

Publicidad

Mardo Ordóñez es pensionado de la Policía Nacional y desde su experiencia cuestionó el procedimiento de los patrulleros implicados: “no se justifica que dos personas arremetan de una forma tan brutal contra un ciudadano. Me parece ilógico que, en vez de apaciguar, están tratando de agitar a la juventud, agitar al joven para que revire. La función de la Policía es apaciguar, tratar de minimizar la agresividad”.

Sobre las disculpas que pidieron desde la institución dijo que “el perdón no se le niega a nadie, el perdón es virtud y nosotros la aceptamos de todo corazón, con la condición de que el presidente y el director de la Policía se comprometan a aclararle a la familia y a la opinión pública”.

Publicidad

El tío de Javier Ordóñez envió un mensaje a quienes se están manifestando tras el asesinato de su sobrino. “Un acto violento atrae otro y otro. Para protestar no se necesite arremeter contra un CAI o un establecimiento público. Salgan, nadie les dice que no, pero en un acto pasivo”, puntualizó.

  • Publicidad