Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras salir de reunión en Alcaldía de Bogotá, motociclistas capturan a señalado atracador

Tras salir de reunión en Alcaldía de Bogotá, motociclistas capturan a señalado atracador

Frente al Palacio Liévano, donde fueron a hablar de parrilleros, vieron que a mujer le habían robado el celular. No lo pensaron dos veces y la ayudaron.

En video quedó registrado cómo un grupo de líderes motociclistas atraparon delante de la Alcaldía de Bogotá a un hombre que, con cruceta en mano y en complicidad con tres delincuentes más, acababa de despojar a la víctima de su teléfono celular.

Los representantes de los usuarios de moto, que acababan de salir de una reunión con el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, despojaron al atracador de los elementos hurtados, lo neutralizaron en el piso, y le amarraron los pies y las manos con unos cordones de zapato.

“Acá nos damos cuenta de la red de apoyo. Los motociclistas inmediatamente empezamos a informar no solo por Whatsapp, sino a gritar y ellos mismos fueron los que pararon al delincuente, lo agarramos. Pero eso no es la solución, está en medidas más fuertes en el tema de seguridad, más pie de fuerza y las leyes más fuertes. De nada nos sirve atraparlo si los van a dejar salir a las dos horas”, dice Miguel Forero, uno de los representantes del gremio.

Publicidad

El delincuente fue entregado a la Policía por los propios motociclistas, que acababan de proponerle al Distrito integrarlos en una red de apoyo para la seguridad de la capital.

"Ser aliados de la Policía a nosotros nos sirve muchísimo porque, primero, nos van a dejar de estigmatizar como los ladrones, nos sirve también para apoyo de nosotros mismos. En el caso de anoche se robaron 5 motos y nosotros por los grupos los estamos informando para hacer plan candado y tratar de coger a los ladrones”, agrega Forero.

Publicidad

Y aunque los motociclistas no lograron que el decreto que prohíbe la circulación de parrillero hombre fuera derogado, sí permitieron que la mujer atracada recuperará sus pertenencias.

Líderes de los grupos de motociclistas dice que acciones como estás se van a repetir por toda la ciudad.

Vea también:

Ojo motociclistas: así funcionará restricción a parrillero desde el...  

Publicidad

  • Publicidad