Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Unas cien mujeres han sido asesinadas en Colombia en 2020. ¿Sabe cómo denunciar a un agresor?

Ángela Ferro fue atacada con un hacha por su pareja y se encuentra en grave estado. Secretaría de la Mujer explica a dónde acudir para buscar ayuda.

De acuerdo con la información entregada a las autoridades por parte de los familiares de Ángela, ella llevaba poco tiempo viviendo con su presunto agresor. Según el hijo de la víctima, fue él quien le causó las siete heridas con un hacha.

A las dos y cuarenta y cinco de la madrugada, dos patrulleros llegaron hasta un conjunto residencial de Bogotá donde encontraron a Ángela tendida en el piso de la sala y con graves heridas. Uno se quedó con el hijo de la mujer, mientras su compañero la trasladaba a la Fundación Cardioinfantil, donde permanece bajo pronóstico reservado.

“Es absolutamente inaceptable la violencia extrema que vivió Ángela del Pilar Gaitán por parte de su pareja. Desde la Secretaría de la Mujer condenamos enfáticamente que estos casos sigan sucediendo, no más violencia contra las mujeres. Desde el primer momento en el caso de Ángela asignamos una atención psicosocial para acompañarla, hoy podemos informar que la familia ha aceptado todos nuestros servicios y que vamos a representar judicialmente el caso para buscar una justicia con enfoque de género”, señaló Diana Rodríguez, secretaria distrital de la Mujer.

Más de 38 mil casos de violencia intrafamiliar se han registrado en Colombia este año y más de 100 mujeres han sido asesinadas.

Pero ¿cómo identificar a un agresor cuyo contacto inicia en algunos casos a través de las redes sociales?

Publicidad

Fredy Bautista, experto internacional en ciberseguridad, explica algunas señales de alerta. “Por ejemplo, este tipo de perfiles en un principio se muestran muy sugestivos y las fotografías que exponen o su data biográfica no corresponden a información real, está incompleta o la fotografía ha sido tomada de un sitio de internet o de otro perfil”, dice.

Bogotá cuenta con 37 comisarías de familia en las que los jueces trabajan en planes de acción y prevención y en donde se pueden denunciar casos como este.

El caso de Ángela fue asumido por la Unidad de Vida de la Fiscalía y agentes del CTI buscan al hombre que presuntamente es el responsable del violento ataque.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO