Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Van 167 quejas en Bogotá por abusos y excesos de la Policía en protestas por Javier Ordóñez

En uno de los casos, uniformados detuvieron a defensores de derechos humanos pese a estar identificados y les impusieron un comparendo.

Thumbnail

Andrés Idárraga, vocero de derechos humanos de la Alcaldía de Bogotá, manifestó en Noticias Caracol que en 36 horas conocieron 167 denuncias por abuso de autoridad y exceso de fuerza por parte de uniformados de la Policía Metropolitana de la capital en el contexto de las manifestaciones por la muerte de Javier Ordóñez.

“Tenemos casos donde personas que van por la calle, sin hacer parte de la protesta, al parecer la Policía los retiene. Algunos dicen que han sido golpeados”, agregó el funcionario y señaló que otros manifiestan que son llevados a los CAI, “sufren agresiones y salen a las horas con comparendos”.

Se refirió como caso emblemático a la retención de un grupo de defensores de derechos humanos, encargados de velar por las garantías de los manifestantes. Aunque estaban identificados “fueron detenidos por parte de la fuerza pública, les colocaron un comparendo y esto es ilegal, a propósito de la garantía al derecho a la protesta”, añadió.

Sobre los resultados de estas denuncias dijo que “estamos esperando que los organismos competentes, Fiscalía, Procuraduría y Policía entreguen resultados de las investigaciones”.

Publicidad

Actualmente se brinda atención psicológica a 46 personas que han perdido a familiares en medio de las manifestaciones o que resultaron heridos en medio de los disturbios. También hay acompañamiento jurídico.

Publicidad

  • Publicidad