Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá está a 40 pacientes de ocupar el 50 % de las unidades de cuidado intensivo

El ingreso a UCI de 33 personas, en las últimas horas, hace que la ciudad esté al borde de ser declarada en alerta naranja.

UCI situacion.jpg

Con 10.473 casos, Bogotá sigue siendo la ciudad con más reportes confirmados de coronavirus en Colombia.

Hasta el mediodía, la capital tenía el 46,6 % de sus UCI ocupadas, siendo la zona nororiental y el centro donde más se concentra la ocupación.

En caso de que 40 pacientes llegaran a necesitar una unidad de cuidado intensivo, se alcanzaría el 50 %.

“La alerta naranja también implica que los servicios de salud deben reprogramar y rediferir atenciones que puedan requerir UCI, pero que sean diferibles o reprogramables. Recordemos que el resto de morbilidad en Bogotá sigue, sigue habiendo requerimiento de UCI por eventos cardiovasculares, cerebrales o respiratorios”, explica Luis Jorge Hernández, docente de la Universidad de Los Andes.

Publicidad

El panorama es preocupante, más teniendo en cuenta que Alejandro Gómez, secretario de Salud de la capital, ha asegurado que el pico de la pandemia llegaría en julio.

Es decir, apenas comenzó junio y la ciudad está ocupando casi la mitad de las UCI dispuestas para atender la emergencia.

Publicidad

“Seguimos en una pandemia y la gente tiene que tener claro que este fenómeno va aumentando, no disminuyendo. No hemos llegado al punto máximo de la enfermedad”, apuntó Gómez.

El Distrito ha asegurado que no ha podido cumplir su meta de 2.000 UCI para atender la crisis debido a la dificultad para conseguir respiradores en el mercado mundial.

En contexto: “Se vienen los días más difíciles”: secretario de Salud de Bogotá hace dura advertencia sobre el COVID-19

  • Publicidad