Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá mantendrá cuarentena estricta por sectores: se anunciarán nuevas localidades

Bogotá mantendrá cuarentenas estricta por sectores: se anunciarán nuevas localidades

Actualmente, Suba, Chapinero, Rafael Uribe, Kennedy, Bosa, y Puente Aranda tienen zonas de cuidado especial en alerta naranja. ¿Qué pasará en junio?

La alcaldesa Claudia López calificó como acertada la decisión del presidente Iván Duque deextender el aislamiento obligatorios hasta el 31 de mayo.

 

Publicidad

Sin embargo, en la capital, que registra a hoy más de 5 mil contagios, 180 fallecidos y 1.059 recuperados, hay sectores que continúan en alerta naranja, por lo que la apertura se realizará de manera gradual.

La alcaldesa, conjuntamente con el Ministerio de Salud, será quien defina nuevos protocolos a poner en macha. También, los tiempos de aplicación.

Publicidad

El pico más alto de coronavirus en Bogotá se prevé a mediados de año. “En el mes de julio, probablemente en la segunda, tercera semana”, indicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

 Por ahora, las autoridades mantendrán las cuarentenas sectorizadas en caso de que los contagios se disparen o se concentren en zonas específicas.

A la fecha seis localidades, Suba, Chapinero, Rafael Uribe, Kennedy, Bosa y Puente Aranda, tienen zonas de cuidado especial en alerta naranja. Incluso, este fin de semana se ampliarán los sectores con restricciones.

La apuesta de la Alcaldía de Bogotá es reforzar las acciones de autocuidado, propender por la vigilancia estricta para que las empresas cumplan con las normas de bioseguridad, uso de tapabocas y  la distancia social.

Publicidad

Y, ante la imposibilidad de controlar el flujo de personas autorizadas para trabajar en las calles, Bogotá enfila baterías y prepara su infraestructura para que se optimicen e implementen horarios de trabajo nocturnos en la ciudad, en la medida en que los sectores cumplan con los protocolos para su operación.

Además, el sistema de transporte no podrá superar el 35%  de ocupación, de lo contrario será cerrado. Y, en caso de que las UCI lleguen al 70%, se decretará confinamiento absoluto.

Publicidad

  • Publicidad